Un poco de mi historia
Unidad 2 Módulo 2
Hola,
Lo primero, gracias por haber llegado hasta aquí, a mi jardín de internet que es la web de Cultivándome. Antes de contarte cómo puedes comenzar la interacción consciente con la naturaleza, me gustaría presentarme.
Soy Anael Hervás, la responsable de www.cultivandome.es, el proyecto donde comparto experiencias de interacción con la naturaleza para el crecimiento no sólo de las personas, sino también de las plantas.
Quiero contarte ahora un poco de mi historia…
Mi relación profesional con las plantas comenzó con la carrera de ingeniero agrónomo, y con mi rol de técnico y de profesora también. Con el tiempo, me di cuenta de que no me sentía del todo a gusto trabajando según lo que aprendí en la universidad, y con las prácticas convencionales del manejo de las plantas y la tierra. Notaba que faltaba algo, al principio tampoco sabía qué.
Sí me di cuenta de que necesitaba más contacto con las plantas y los cultivos, para poder asesorar y enseñar mejor a mis clientes y alumnos. No quería depender tanto de libros y de la experiencia técnica de otros. Y para dar respuesta a esa necesidad, comencé a participar con mi familia, y más compañeros de nuestro grupo de consumo en una huerta compartida.
Creo que fue ahí cuando comenzó a gestarse mi futuro emprendimiento...
Después de varios años de experiencias intensas en la huerta, llegó un momento en que las circunstancias de mi vida me ponían difícil ir con los demás, llegar al terreno. Además, comencé a sentir mucha frustración porque no conseguía cultivar como me estaba pidiendo el corazón. Cultivábamos de forma ecológica y muy respetuosa, pero yo echaba en falta más momentos para mirar tranquilamente las flores, para aprender de las hierbas…al final, la presión del tiempo y de las tareas se imponía sobre esos momentos de tranquilidad que yo sentía que necesitaba.
Entonces una tarde, en un rato de meditación en mi patio, observando una de las arizónicas, tuve un insight. Una voz en mi cabeza me dijo muy claramente:
“No te preocupes por no llegar al terreno, no te preocupes tanto por cultivar porque lo importante para ti es la interacción, la relación con la planta, profundiza en ella”
Esta toma de conciencia me impactó mucho y decidí centrarme en investigar sobre ello.
Leave a comment
Comment as a guest: