Cómo comenzar a disfrutar del Jin Shin Jyutsu
Unidad 6 Módulo 2
Podemos comenzar a disfrutar de este arte básicamente de dos maneras:
Recibiendo una sesión por parte de otra persona
Una sesión de tratamiento puede durar entre 30 minutos y una hora. Normalmente se aplica en una camilla, sobre la ropa, con un toque suave, que no incluye masaje ni manipulación de los músculos. Me gusta imaginarme como si el cuerpo fuera un instrumento musical y cómo aplicando las manos, afinamos ese instrumento, ayudando que “suene” con armonía. Cuando se recibe una sesión es muy común sentir una paz profunda y relajación. En este estado el cuerpo tiene las condiciones adecuadas para recuperar la vitalidad y su capacidad de regeneración.
Practicando autoayuda aplicándolo con nosotros mismos
El procedimiento es sencillo: las manos se aplican realizando un toque suave mientras respiramos tranquilamente, sin esfuerzo.
Un ejercicio muy sencillo que puede ayudarnos a calmar la mente y los nervios, es sujetar un dedo pulgar de la mano, rodeándolo con los dedos de la otra mano. Soltando los hombros, y prestando atención a lo que sentimos en el contacto de los dedos, al cabo de unos minutos es natural comenzar a notar una pulsación rítmica, que es señal del paso de la energía vital y de que ésta se está armonizando.
Y hasta aquí esta introducción sobre el arte del Jin Shin Jyustu, gracias por escucharme y leerme hasta aquí.