Esta tarde hemos dado un pasito más en el camino de encontrar nuestros talentos y a la Naturaleza. Nos lo ha facilitado el espacio del Modus Vivendi, lleno de calma, y el propio proceso de la mano de Raquel Cachafeiro.
Comenzamos con la bienvenida a tod@s l@s asistentes y con una breve explicación del proceso de aprendizaje que emprendemos. Continuamos con una relajación, que nos conectó con la respiración y el momento presente, la cual facilitó el trabajo práctico posterior. Éste consistió en la Observación de un fruto (manzanas y limones), utilizando todos nuestros sentidos, con la mirada en paz. Dejamos reposar un poco esta observación compartiendo las motivaciones que a cada un@ nos llevan a buscar la comunicación con la Naturaleza, para realizar un poco después la Evocación de lo observado anteriormente y su Integración Expresando con pinturas, sobre el papel. Se trataba de pintar la imagen que evocamos de lo observado, con los ojos cerrados, eligiendo al azar los colores preparados en una cesta. ¡A tod@s nos ha sorprendido el resultado! Finalizamos la presentación con una proyección de imágenes de plantas (flores, yemas, frutos…) realmente bellas e inspiradoras.
En resumen, hemos aprendido que contamos con herramientas sencillas y potentes para comenzar a comunicar con la Naturaleza, sólo es cuestión de comenzar abriendo los ojos y Mirar (y, por supuesto, no olvidar Integrar y Expresar).