Experiencias de conexión para niños y niñas

naturall kids

Estar al aire libre y en la naturaleza se asocia con numerosos beneficios que incluyen una mejor salud física, mental y emocional. Además, el ambiente natural es diverso y ofrece múltiples oportunidades para que los niños aprendan y se desarrollen en todas las áreas. Sin embargo, a pesar de conocerse todas estas ventajas, los niños pasan menos tiempo al aire libre que nunca. 

Esta desconexión con la naturaleza puede deberse a varios factores: el atractivo de la tecnología, con los juegos en móviles y ordenadores, la falta de espacios verdes para jugar, la falta de tiempo de madres y padres...

Pero el contacto con la naturaleza no es sólo beneficioso para los niños y las familias: también repercute positivamente en nuestro medioambiente. Necesitamos educar en el amor y el respecto por la naturaleza si queremos mejorar nuestro futuro. 

Las investigaciones indican que cuando a los niños se les ofrecen experiencias frecuentes y directas con la naturaleza y al aire libre, idealmente acompañados con un adulto, y se implican plena y libremente con su entorno, es más probable que expresen sentimientos de amor por la naturaleza y el deseo de cuidarla (Wells and Lekies 2006)

Fuente: Early Childwood Activities for a greener Earth, Patty Born Selly

Propuestas para niños y familias

Paseos mágicos adaptados para experimentar en familia y para colegios 

 talleres

Una serie de talleres para maravillarnos con las semillas, comprendiendo lo que necesitan para germinar y observando su crecimiento.

Abrimos todos los sentidos con el huerto interactivo

©Anael Hervás     Política de Privacidad