Saborea la magia de caminar en la naturaleza y de perder la noción del tiempo entre árboles. ¡Siente la conexión con ellos y con el lugar! Y por supuesto, contigo mismo.

Los paseos mágicos que facilito pueden ayudarte también a recuperarte de las jornadas agotadoras de trabajo. Y revolucionar tu vuelta, totalmente renovada e inspirada. Sin preocupación, ni agobio emocional o estrés. Una vez que descubres tu oasis de paz siempre tendrás ese lugar especial al que regresar.

Te lo digo por experiencia propia: hace tiempo que descubrí cómo pasear por los jardines me cambiaba el humor. Tengo la suerte de vivir en un lugar con unos jardines históricos, muy especiales. Y de poder escaparme a pasear siempre que puedo. Muchas veces entraba triste, desanimada o quizá de mala uva. He comprobado una y otra vez que un paseo de más de media hora transforma completamente mi estado emocional, para bien.

Los jardines me han visto crecer, por fuera y por dentro. Me han inspirado muchísimas veces, tanto que llegué a escribir un libro.

Creo que las posibilidades que ofrecen los jardines cercanos, los que tenemos en las ciudades, o los bosques, aunque se están empezando a descubrir, no son suficientemente conocidas. Y creo que todos tenemos derecho a disfrutar de los beneficios. Y a sentir la experiencia de conexión que proporcionan. En Japón ya se prescriben los "baños de bosque" (Shin rin-yoku). Y en nuestro país comienza a haber iniciativas que los promueven.

Estos últimos años he ido desarrollando mi propio estilo y método para guiar a personas, en grupo o individualmente, para el disfrute y conexión, en mis Paseos Mágicos. Aunque cada experiencia es única, ya que depende del lugar y de las personas que participan, en los Paseos Mágicos guiados hay algunos elementos comunes:

  • Suceden en lugares especiales, escogidos
  • Se disfruta de momentos de silencio y también de compartir experiencias con los participantes cuando se realiza en grupo
  •  Suceden en un ambiente de seguridad y confianza
  • Se invita a abrir los sentidos, disfrutar del silencio y a abrirse a la relajación
  • Se dan pautas para encontrar el propio ritmo de respiración y facilitar la conexión
  • Pueden proponerse experiencias de descubrimiento en función de la interacción con el lugar, el grupo, el momento del año, o del objetivo de la persona si se realiza individualmente.
  • Se cuida de mantener una actitud de amor y respeto en todo el proceso

Se trata en definitiva de una herramienta sencilla y potente a la vez, para vivir una experiencia de conexión significativa, recuperar la capacidad de asombro y mirar con nuevos ojos los lugares y a nosotros mismos.

“Comparto con Ana mi amor a la naturaleza aunque haya elegido un espacio urbano para vivir. Para mí los parques son imprescindibles oasis de paz en medio del caos de la ciudad. Cuando mi mente ha estado muy alterada, un paseo consciente por un parque ha conseguido calmarla y traerla al momento presente al menos durante un ratito. Dando un paso más, siento la necesidad de devolverle el favor a la naturaleza. Quiero aprender a escucharla para poder atenderla, para subsanar los abusos cometidos. Me ha encantado participar en este paseo mágico que me acerca a mis objetivos. Y que me ha proporcionado un extra con el que no contaba: conectar con el resto de participantes del grupo. Como comentario adicional te diré que hasta que no cerré los ojos no me había dado cuenta de lo preciosa que es la voz de Ana: dulce y serena. Qué importante es cancelar este sentido para poder percibir por los demás!! Gracias también por hacérmelo ver "jugando"

Tatiana- Ingeniera agrónoma y Profesora

  • Aquí tienes dos propuestas de Paseos Mágicos temáticos

Parques, jardines y bosques son verdaderos pulmones, muchas veces en medio de las ciudades, que nos ayudan a respirar. Y los grandes artífices son los Árboles.

A menudo caminamos entre ellos y miramos sin verlos. Son compañeros silenciosos, grandes seres arbóreos que merecen nuestro reconocimiento, agradecimiento y respeto.

Es el objetivo de este Paseo Mágico facilitar a los participantes el inicio de una nueva relación con los árboles. Se propondrán y explorarán herramientas sencillas para conectar profundamente e interaccionar con estos grandes seres vivos.

La posibilidad está abierta a todo aquel que se acerque desde el respeto y sentir del corazón. A aquellas personas dispuestas a reconocerse en los árboles, abrazar el cambio y su sensibilidad.

El mundo sería menos bello si no existieran las flores. Afortunadamente, las plantas nos regalan su más delicada y potente expresión  en cada floración.

Igual que los colores y aromas atraen a las abejas para recoger el polen y hacer miel, los seres humanos nos sentimos naturalmente atraídos por las flores. Nos inspiran, nos fascinan, nos invitan a crear...

Para una planta de flor, la floración significa la culminación de su potencial. Es a través de la flor, que podrá comunicarse con los demás seres y compartir su esencia y regalos con el mundo, con su polen y/o el fruto y las semillas que la perpetuarán.

Hay algo en esta realización que resuena con el alma humana y que invita a la interacción con la flor. En este Paseo Mágico, disfrutaremos de nuevo del idilio de esta relación del ser humano-flor.

Quería aprender a conectar más con los árboles y con la experiencia del paseo me sentí más cerca de ellos, lo cual me llena de felicidad y conexión a la tierra. También pude sentir más sus diferencias "de carácter". Me gustó la metodología que nos diste para acercarnos...y el gran respeto que mostraste como seres vivos que son. Facilitas una estupenda meditación en la naturaleza, muy inspiradora y necesaria en los tiempos que vivimos.”

Eliana Perinat- Artista y Arteterapeuta- www.elianaperinat.com

“Sólo el hecho de salir a un entorno natural, me hizo sentir muy bien (sentir la luz, los colores, la tierra bajo los pies, el frescor, el otoño...), en seguida me conecté con sensaciones y entré en diálogo con el entorno. 

Siento que Ana tiene una sensibilidad profunda, que tiene una gran capacidad para la conexión con el mundo Vegetal"

Lourdes Curto- Licenciada en Bellas Artes y Terapeuta

¿Necesitas un respiro?

¿Aclarar tus ideas, calmar la mente y tus emociones para tomar mejores decisiones, o vaciarte para llenarte de inspiración y volver a activar tu creatividad, vitalidad y bienestar? 

Te ofrezco acompañamiento en un paseo mágico individual para ayudarte a llegar a tu objetivo

¿Quieres ofrecer Paseos Mágicos

en tu centro de desarrollo personal o tu empresa?

En los Paseos Mágicos grupales, además de la conexión con la naturaleza y el lugar, puede trabajarse el ambiente grupal y proponerse dinámicas para fomentar el trabajo en equipo o lograr diferentes objetivos, como mejorar la comunicación o la toma de decisiones.

¿Quieres comenzar a vivir tus propios Paseos Mágicos?

Descarga mi Guía Interactiva con dos audios descargables suscribiéndote a mi comunidad. Recibirás inspiración y mis propuestas para conectar contigo y con la naturaleza

©Anael Hervás     Política de Privacidad