Una de las herramientas con las que estoy cultivándome en el último año consiste en conectar conmigo misma y con las fuerzas-inteligencias que me guían. Lo aprendí, y continuo en ello, con Eva Jordana (te recomiendo informarte en el Centro Eurekate, da gusto aprender con ella).
Recientemente, lo he puesto en práctica para preparar el último taller que he impartido. Me abro hoy a compartirlo, por mostrar, por un lado, una forma de trabajar y también, por el contenido del mensaje, que me ha resultado significativo.
Después de relajarme y dar los pasos necesarios para facilitar la conexión, pregunto, escribiendo en un papel y esperando la respuesta, que llega por escrito también.
– «Buenos días, esta mañana de 10 de junio de 2016 en que me dispongo a preparar el taller de esta tarde y pedir ayuda y consejo para mejor enfoque y adecuación a los participantes».
Gracias Anael por acudir a tu cita y continuar con tu vocación de servicio y pacificación. Ya integrado el Arte tienes. En el presente te situarás y desde la escucha y comprensión surgirá lo más adecuado al instante. Es por ello que sólo pautas o tendencias te podemos aconsejar. Habrás de ser tú el artista de cada momento.
No has de tener miedo de presentar las cosas como son: inefables. No temas el silencio, tampoco la risa ni el caos. Todo son partes del Todo en manifestación. Has de bucear en ti y propiciar el ambiente que te lo facilite y lo haga en los demás. De tus enseñanzas se deriva una cultura-cultivo de Paz, que has de apreciar al máximo como tesoro que es para la humanidad. Paz en ti misma primero, pero es que de esto eres artista.
Al mismo tiempo has de atender al grupo y al individuo, así como el ambiente…no temas, sólo estate ATENTA.
Atención es de lo más importante, ya lo hemos resaltado anteriormente.
No temas innovar, cuentas con el beneplácito de Mary que observa con regocijo cómo sus semillas crecen en testimonios vivos. Los libros* son eso, semillas, con mucha información dentro de sus cubiertas, que necesita ser desplegada dándoles vida. El fuego-calor de la constancia-Amor, el agua-emoción de comprender y realizar el cuerpo que pone la tierra, un pensamiento-aire libre de juicio y un mezclador que lo pone todo en movimiento, eso eres tú y todos a los que inspires. De ahí la sabiduría crecerá, se desarrollará.
Las personas que vendrán son tus aliadas y compañeras de viaje que te van a ayudar a dar forma y afianzarte en tu comunicación del Arte de la Paz. Estás enseñando eso: conexión con la Paz interna y cósmica al mismo tiempo. En tiempos de guerra como ocurre en lo externo, la Paz no es algo que venda o que interese a ciertos poderes. Sin embargo, en cada ser humano existe ese anhelo de encontrarse en casa tranquilo y en Paz. Reconectar con ese espacio interior pacífico que se desenvuelve en la vida con Amor y Respeto por TODO. Hace falta esto en estos tiempos, así que confía y no desfallezcas Anael.
…
No te aflijas si en la sala sois menos personas de las que esperabas. La chispa se enciende de poco en poco, pero puede iluminar una sala entera y verse en la noche desde muy lejos. Confía en que lo que haces es lo correcto, disfruta y pon amor, respeto y atención y olvídate de los resultados. Los frutos llegarán solos.
Para resumir y terminar:
Enfocar en la Paz (armonía interior)
Atender a tu conexión y observar
Facilitar que conecten los demás
Disfruta del silencio
Confía en el tiempo justo
Atrévete a innovar
Escucha lo que digan/aporten los demás
Sé tú misma y disfruta
Gracias Anael por tu servicio amoroso y dedicación a gentes de PAZ
Para una mente científica este auto-diálogo puede parecer un poco raro, o extraño. No lo voy a juzgar ni entrar en los cómos ni porqués.
El mensaje de fondo me ayuda e inspira. Ser un agente para la Paz, una Artista de la Paz encaja con mi carácter, con mi forma de ser y con lo que hago.
En la realización del taller he tenido en cuenta estos consejos. Hemos disfrutado de dos sesiones, los días 10 y 18, intensas y nutritivas. Doy las gracias a cada uno de los participantes por haberlo hecho posible, todos hemos aprendido estos días, y me siento muy agradecida.
Nos hemos atrevido a escuchar el cuerpo, a las inteligencias que esconde, a momentos prolongados de silencio y…nos hemos reído mucho. Hemos recordado que la Risa “es la LLAVE de la No-Actitud” ( es decir, la risa es un antídoto para las emociones estancadas que son causa de las desarmonías y nos permite ese estado SER y tomar conciencia de eso “inefable”…). Efectivamente, es difícil de describir con palabras. Si puedes apuntarte a experimentar con nosotros en otra ocasión, estamos disponibles. Feliz día! 🙂
*Los libros a los que se refiere son los libros de Autoayuda, escritos por Mary Burmeister: Introduciendo JIN SHIN JYUTSU ES(I,II,y III), los cuales son parte del material didáctico en que se apoyan las clases de este arte