Libro

Cada vez que salgo a los jardines me siento renovada, pero hay algunos de estos paseos que son especiales, porque realmente consigo vivir la magia de conectar, conmigo misma, y con lo que hay alrededor, la tierra, las plantas, los animales…

Plasmé esta experiencia de conexión en mi primer libro:

Un paseo mágico: Claves para escuchar tu voz interior en la naturaleza” 

Se trata de un libro sencillo, con un formato a caballo entre el cuento y el libro de poemas, en el cual describo cómo sucedió esta experiencia de apertura de conciencia y de escucha de mi voz interior en el Jardín del Príncipe de Aranjuez. Se basa en una experiencia real y en las notas que tomé aquel día. La presentación y forma final está complementada con mis propias acuarelas y fotografías del jardín.

Si este libro tiene algún objetivo, es el de compartir la belleza de la conexión con uno mismo, y la vibración de la atmósfera que se vive en la paz del jardín. Es un libro dedicado a tu hemisferio derecho, y que apela a tu sensibilidad para conectar.

Una de las aportaciones de la experiencia fue la de ampliar mi comprensión sobre cómo los dedos de la mano me pueden ayudar, y cómo enfocar esa interacción conmigo misma, con mi cuerpo, y con la conciencia. Si eres practicante de Jin Shin Jyutsu, este aspecto del libro te resonará.

 Actualmente el libro está disponible sólo en formato papel en Amazon

 

Presentación del libro en la radio

Aquí puedes escuchar la entrevista que me realizaron con motivo de la presentación del libro en febrero de 2017. En ella respondo a estas preguntas:
¿Cómo un paseo se convierte en mágico? ¿Por qué en Aranjuez?
¿Cómo influyen las plantas y la naturaleza en la salud de las personas?
¿Qué herramientas tenemos para conectar con la naturaleza?
¿Qué beneficios encontraremos?
¿Qué es la Naturaleza?
¿Qué es Jin Shin Jyutsu Fisio-Filosofía?
¿Cómo pueden ayudarnos nuestras manos y nuestros dedos?

Pincha en la imagen de la portada para acceder a la web específica del libro 🙂

un_paseo_mgico_cover_for_kindle

Creo que toda persona merece vivir estas sensaciones, por ello ofrezco este acompañamiento en paseos por zonas verdes, en parques y jardines “con duende”, en entornos urbanos o bosques.

La experiencia puede realizarse individualmente o en grupo, y en ella, invito a caminar y a abrirse a percibir con todos los sentidos, el contacto con la tierra, y el resto de seres vivos, para llegar a un estado en el que el cuerpo y la mente se calman y se facilita la escucha de uno mismo y de lo que acontece en ese momento presente (conciencia plena o mindfulness)

Como seres humanos necesitamos nutrirnos periódicamente con experiencias de contacto con la Naturaleza, y con nosotros mismos.

En entornos naturales como bosques o jardines maduros, bien diseñados, podemos recuperar la paz y el sosiego que a menudo nos faltan en los entornos urbanos. En algunos países como Japón, los médicos ya están prescribiendo “shin-rin yoku” (“forest bathing” o “terapia de bosque”) a sus pacientes con estrés, hipertensión, ansiedad o trastornos de la atención