Uno de los conceptos clave que sustenta la práctica de Jin Shin Jyutsu es el de energía vital, energía que penetra el universo y da vida a todas las cosas.
Los antiguos griegos la denominaban pneuma, los hindúes la llaman prana, los chinos la conocen como chi (también qi) y los japoneses ki, sin embargo, actualmente para la mayoría de los occidentales no nos resulta un concepto familiar ya que la vida se explica más desde un punto de vista físico-químico y biológico. Con la práctica continuada de Jin Shin Jyutsu se despierta la conciencia de la energía vital en el cuerpo.
Hace unos días me ha llegado el vídeo que ahora quiero compartir. Es un extracto de una conferencia impartida por la Dra. Jill Bolte Taylor, neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio del cerebro. En ella narra su experiencia cuando sufrió un derrame cerebral en 1996 y los descubrimientos derivados de ella. Uno de los que me ha llamado la atención, es que la percepción de esta energía vital de la que hablamos se realiza a través del hemisferio derecho del cerebro. Su presentación es emocionante, son unos 20 minutos, dedícatelos, creo que merece la pena.