TE DOY LA BIENVENIDA A
LA VÍA ARBÓREA
Un camino de crecimiento e inspiración
junto a los árboles y la naturaleza
En este libro sencillo, con un formato a caballo entre el cuento y el libro de poemas, quise plasmar la experiencia de apertura de conciencia y de escucha de mi voz interior en el Jardín del Príncipe de Aranjuez.
Se basa en una experiencia real y en las notas que tomé aquel día, acompañadas de mis acuarelas y fotografías del jardín.
Si este libro tiene algún objetivo, es el de compartir la belleza de la conexión con uno mismo, y la vibración de la atmósfera que se vive en la paz del jardín.
Es un libro dedicado a tu hemisferio derecho, y que apela a tu sensibilidad para conectar.
Una de las aportaciones de la experiencia fue la de ampliar mi comprensión sobre cómo los dedos de la mano me pueden ayudar, y cómo enfocar esa interacción conmigo misma, con mi cuerpo, y con la conciencia.
Si eres practicante de Jin Shin Jyutsu, este aspecto del libro te resonará
Dedicado al niño que hay dentro de cada adulto y que conoce la Magia
Y al Jardín del Príncipe de Aranjuez
La semilla de lo que comparto entre sus páginas se sembró una mañana de domingo de 2014, cuando salí a dar un paseo al Jardín del Príncipe.
No se trató de un paseo más, esta vez lo inicié con una intención y lo que ocurrió es que conecté con el lugar y conmigo misma de otra manera.
En aquel momento aún no había aprendido a canalizar, sin embargo, la energía de ese día y el lugar facilitaron que esto se diera de forma natural, y que conectara con mi voz interior.
Viví un proceso de interacción con el jardín y conmigo misma, me permití observar, sentir, hacer preguntas, y escuchar las respuestas. Y como iba preparada con mi cuaderno de notas, escribí y tomé fotografías, como testimonio de la experiencia.
Tuvieron que pasar dos años, para que todo eso se materializara en una publicación.
Mi ser me animó a compartirlo en forma de cuento, diciéndome que lo vivido era “Buen alimento”.
Así que busqué las maneras de hacerlo realidad, dejando a un lado mi perfeccionismo y mi forma de hacer y escribir más racional.
Me ha costado un tiempo comprender su verdadero valor.
No está en la cantidad de páginas o palabras o en la calidad del diseño gráfico.
Está en que lo he creado yo, que es resultado de una experiencia genuina y en su vibración.
Algo que no se ve, que se transmite en sus espacios vacíos, con su frecuencia.
Eso ES.
Qué regalazo me has hecho con este libro! Es muy especial y muy personal pero es un puente a lo universal y me ha llegado. Cuando llegué a las reflexiones sobre los dedos de la mano, me ha resonado un montón porque fue también de lo primero que me llegó información y no había encontrado ninguna comparativa, ninguna tradición y esto que has sacado es una maravilla. Que has volcado al papel de una forma sencilla y clara. Eso me gusta. Y el formato paseo, también, es como una forma que das la mano a un lector y das una información que podría quedar como muy alta y muy sutil e inaccesible y en cambio lo haces accesible.
Un descubrimiento tu mundo...
Artista y Mística Activista