Conóceme

Hola!

Lo mejor es empezar por conocernos, ¿verdad?

Yo soy Anael, de Cultivándome

Esta soy yo en uno de mis lugares favoritos (el Jardín del Príncipe).

Soy la responsable de esta web, que quiero que sea mi centro de operaciones para conectar con otras personas amantes de la naturaleza, sensibles, de mente abierta, comprometidas con su desarrollo personal y con la armonía en este planeta.

 

Dicen de mí que soy una persona amable, que transmito tranquilidad y que sé escuchar. Mi madre dice que mi mejor virtud es la paciencia. También que soy analítica, y de pequeña, a veces decía que era un poco lenta, jeje. La verdad es que me gusta tomarme mi tiempo para hacer las cosas. Creo que en parte es porque soy una persona bastante sensible y que “digiriendo” poco a poco lo que vivo me va mucho mejor.

Me llamo Ana Eleazar Hervás Hermida, y nací en Madrid en 1974.

Me he pasado la vida aprendiendo y estudiando. Y buscándome a mí misma, tratando de comprenderme y de encontrar mi lugar en el mundo. Y mi aportación.

Estudié la carrera de ingeniera agrónoma, incluso me doctoré. Esto me ha permitido trabajar como técnico, profesora de jardinería y agricultura ecológica, como paisajista, y hasta presentar comunicaciones en congresos y dar conferencias.

El campo, los jardines y las plantas me encantan. Y trabajar al aire libre. Sin embargo muchas veces me he sentido incómoda con algunas prácticas agrarias y de jardinería (exceso de mecanización, podas o escardas excesivas, tratamientos fitosanitarios…). Esto me llevó a encontrar la agricultura ecológica, en diversas modalidades y más tarde, a investigar la interacción con las plantas y a ir desarrollando una forma especial de aplicar la jardinería. De forma pacífica, colaborativa con las personas y las plantas. Que contribuye a que todos estemos bien o tendamos a eso. Me ayudó tener una mente abierta, y también mi formación complementaria. Variada. Entre los muchos cursos y talleres en los que he participado, los de facilitación de grupos, y la formación en Jin Shin Jyutsu, son quizá los que más huella me han dejado, en mi visión y en mi trabajo.

Me ha llevado mi tiempo encontrar la manera en que quiero trabajar. Y no siempre consigo hacerlo por cuenta ajena. Por eso decidí emprender. Primero con Ismana. Después surgió Cultivándome en 2012. Y ahora este proyecto se transforma en una mejor versión. Quizá cambie de nombre, o no. De momento planteo lo nuevo, con lo que cuento ya.

Además de apasionarme la relación con la naturaleza, me estoy dando cuenta de cuánto me gusta la educación. Disfruto muchísimo dando clases, buscando las mejores formas para crear un buen clima de aprendizaje, en el que cada uno exprese su potencial. Disfruto, pero también me saca de mi zona de confort, porque nunca una clase es igual a otra: aunque me prepare, siempre estoy a la escucha de lo que necesita el grupo, y a menudo no es justo lo que esperaba. Esto me pone a prueba continuamente, pero me hace sentir muy viva y despierta.

Los servicios que ofrezco actualmente, que están en renovación son:
Los Paseos Mágicos guiados, y Talleres especiales
Estoy preparando contenidos, para poco a poco ir creando comunidad. Una mezcla equilibrada de estos temas: educación e inteligencias múltiples, conexión con la naturaleza-jardinería y bienestar-desarrollo personal.

Si resuenas con todo esto, y conmigo, me encantaría que podamos estar en contacto a través de mis lista de suscriptores. Por esta vía te enviaré al correo contenido que no siempre estará en la página web, convocatorias o temas más personales. Si te apetece, suscríbete y estaremos conectadas.